Fin de vida de windows 7 y 8

Fuente: https://support.microsoft.com/es-es/help/13853/windows-lifecycle-fact-sheet

Fecha: 05-04-2018

¿Cómo me afecta?¿

Las versiones de Windows caducan. Hace unos años, los usuarios de este sistema operativo sufrieron el fin del soporte para Windows XP. Pues bien, ahora le toca el turno a Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos que dejarán de contar con el apoyo de Microsoft  en las próximas fechas.

Windows 10, en sus versiones anteriores e incluida la 1709 también dejará de tener soporte, pero ahi resulta fácil actualizarse.

 

Windows 8.1 y 7


Las versiones anteriores del sistema operativo Windows se rigen por la directiva de ciclo de vida fijado. Esta directiva consta de dos fases: soporte estándar y soporte extendido. Para obtener más detalles, consulta Detalles de la directiva fija de Microsoft

Sistemas operativos clienteFinalización del soporte estándarFin del soporte extendido
Windows 7, Service Pack 1* 13 de enero de 2015 14 de enero de 2020 
Windows 8.1 9 de enero de 2018 10 de enero de 2023
* El soporte técnico para Windows 7 RTM sin Service Packs finalizó el 9 de abril de 2013. Asegúrate de instalar Windows 7 Service Pack 1 para seguir recibiendo soporte técnico y actualizaciones.

Las versiones anteriores de Windows, incluidos Windows 7 y Windows 8.1, tienen compatibilidad limitada cuando se ejecutan en procesadores y conjuntos de chips nuevos de fabricantes, como Intel, AMD, NVidia y Qualcomm. Para obtener más información, consulta las Preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de Microsoft. Es posible que un dispositivo no pueda ejecutar versiones anteriores de Windows si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (OEM).

 

¿Qué pasa si no actualizo la versión del sistema operativo?

Al principio no pasará nada. De hecho, podrás seguir usando tu ordenador normalmente, aunque si todaví­a trabajas con  Windows 7, lo más probable es que tu equipo tenga ya unos años. Este puede ser un buen momento para cambiar de ordenador o para pedirle a un instalador – si tú no sabes hacerlo – que trate de optimizar el rendimiento de tu equipo y actualizarlo a una versión más reciente.

Una unidad de disco sólido y un aumento de memoria RAM puede alargar la vida de tu equipo unos años más. Puedes consultarnos sin compromiso precios para la ampliación. procura enviarnos todoss los datos que puedas acerca del equipo. una buena ayuda suele ser el modelo exacto; si se trata de un portatil esta en una pegatina de servicio... por debajo. Si se trata de un pc, es suficiente que nos envíes la información de sistema (panel de control).

Los problemas pueden venir más adelante. Si pasas demasiado tiempo usando un sistema operativo que no recibe actualizaciones, puedes meterte en un buen lí­o. Cuando el propietario de una plataforma como esta deja de prestar soporte a una determinada versión, no importa el número de usuarios que tenga, abre las puertas a que los hackers empiecen a actuar.

Tu versión del sistema operativo dejará de contar con los parches de seguridad necesarios y no estará protegido frente a las amenazas que vayan surgiendo. Por suerte, Windows 8.1 no fue un sistema operativo demasiado afortunado, si embargo, Windows 7 está muy extendido, asi que en consecuencia también hay mucha basura para el.

Imágenes